Cámara de Diputados: Liberar al electo Rogelio Franco, exige PRD

Respaldan diputados federales del PRD el llamado hecho por la dirigencia nacional del Sol Azteca, a la autoridad en Veracruz.

Morena en San Lázaro insiste en “súper bancada”, aunque abrirá diálogo con oposición / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, respaldó la exigencia de la dirigencia nacional de ese instituto político, para que el gobierno de Veracruz libere al diputado federal electo, Rogelio Franco.

La coordinadora Verónica Juárez recalcó que la detención del congresista es injustificada y si a la autoridad en el estado referido no responde a los llamados, los perredistas seguirán "luchando por su libertad".

*Información relacionada: Diputados federales del PRD cierran filas con Aureoles

La Legislatura iniciará el próximo 1 de septiembre de 2021

En redes sociales, la legisladora subrayó que no hay razones legales suficientes para mantener preso al que se cuenta como uno de los 15 integrantes de la fracción parlamentaria, en la Legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre de 2021.

"Rogelio Franco Castán hoy es diputado federal electo, pero sigue detenido de manera injustificada, no hay razón para que siga preso”.

“Exigimos su liberación inmediata, basta de injusticias por parte del gobierno del estado de Veracruz, seguiremos luchando por su libertad", apuntó Juárez Piña en su cuenta en Twitter, @juarezvero.

Franco Castán es diputado federal electo, y también exsecretario de Gobierno en la administración veracruzana.

Fue detenido por la autoridad local, desde el pasado mes de marzo, debido a acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar, a las cuales posteriormente se sumaron las de ultraje a la autoridad.

Cámara diputados/Foto: CUARTOSCURO.COM

Inicia el proceso de credencialización

En la Cámara de Diputados, este viernes 20 de agosto inicia el proceso de credencialización de los nuevos integrantes de la siguiente Legislatura y también de quienes resultaron reelectos.

Conforme a las normas establecidas, el legislador electo tendría que acudir a registro y también tomar protesta en el cargo, a fin de poder ejercerlo a partir del próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, si para esa fecha sigue retenido bajo la modalidad de prisión preventiva oficiosa, como lo estableció la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, no podrá realizar el trámite.