Beneficios de las almendras: datos que debes saber

Este fruto seco ha sido implementado en estudios sobre la salud, entre ellos uno que arroja la reducción de la grasa abdominal.

Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La fruta del almendro, la almendra, es nutritiva y aporta numerosas proteínas , aquí te enlistaremos los beneficios de las almendras, para que la introduzcas en tu dieta diaria.

Entre alguno de los beneficios incluye cuidado de la piel, reduce grasa abdominal, entre otros.

Información relacionada: ¿Por qué rechinan los dientes? La UNAM lo explica

 

Foto: Pixabay

Fuente de Fibra

Según Harvard, una porción de \u00bc de taza de almendras contiene seis gramos de proteína, 14 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra.

Aliada en la dieta

Comer este fruto seco reduce el apetito, ya que como lo mencionamos en el punto anterior es rica en proteínas y fibras, pero baja en carbohidratos, componentes que aumentan la sensación de saciedad. Pero cabe destacar, que las almendras son alimentos ricos en calorías, por lo que si buscas bajar de peso, es necesario consumirlas con moderación.

Capaz de reducir el colesterol

Otro de los beneficios de las almendras es que son capaces de reducir las lipoproteínas LDL, también conocidas como colesterol malo, podrían poner en riesgo la salud del corazón si sus niveles en la sangre se vuelven muy altos.

Reduce la grasa abdominal

Según estudios realizados por 12 semanas, el fruto seco seria capaz de reducir grasa abdominal en pacientes con sobrepeso; además que en este estudio, se analizó el resultado en personas que si incluyeron las almendras en sus dietas y los que no, arrojando que las personas que si consumieron este alimento perdieron más grasa abdominal de los que no la consumieron.

Adiós a las arrugas

Un estudio reveló que las almendras hizo que la severidad de las arrugas disminuyera en un 16% y la intensidad general del pigmento facial en un 20%.

Ya que las almendras tienen una combinación de vitaminas: vitamina E y niacina (vitamina B3), los científicos apuntan que esta combinación puede ser responsable de estos efectos.

Así que ya sabes, los beneficios de las almendras son buenas para nuestro organismo, no olvides implementarlas en tu día a día.

Información rescatada de: https://mundo.sputniknews.com/