Covid-19: Birmex moderniza instalaciones de Cuautitlán para asegurar vacunas

Los trabajos de mantenimiento que se realizan en el almacén de Cuautitlán Izcalli consisten en la instalación de seis unidades de aire acondicionado con motor eléctrico de 26 kW con descarga horizontal.

Guardia Nacional resguarda instalaciones de Birmex en Cuautitlán Izcalli / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) realiza trabajos de modernización en sus instalaciones de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, "para asegurar que las vacunas contra Covid-19 se mantengan en condiciones adecuadas de refrigeración mientras se preparan para ser distribuidas en el país", informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

En un comunicado se refrenda que el objetivo es que Birmex se modernice, esté a la altura de las circunstancias para mantener sus instalaciones en las mejores condiciones y, sobre todo, siga dando cumplimiento a la normatividad, agregó.

*Información relacionada: México registra 236 mil 240 muertes por Covid-19: SSa

Seis unidades de aire acondicionado con motor eléctrico de 26 kW

Los trabajos de mantenimiento que se realizan en el almacén de Cuautitlán Izcalli consisten en la instalación de seis unidades de aire acondicionado con motor eléctrico de 26 kW con descarga horizontal, condensador con serpentín de cobre aluminio con capacidad para mantener la temperatura adecuada en toda la nave.

Birmex sigue laborando y garantizando condiciones óptimas de refrigeración

Es la primera vez, desde su adquisición en 2007, que se llevan a cabo trabajos de remodelación y modernización de la nave donde se encuentran las cámaras de frío para el resguardo de vacunas contra Covid-19 y otros medicamentos. En tanto, las instalaciones continúan trabajando de manera normal y se siguen garantizando condiciones óptimas de refrigeración.

El director general Birmex señaló que se prevé que, en un futuro, la unidad a su cargo retome la producción de biológicos contra el Covid-19 y el próximo año inicie el proyecto del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.