Fiscalía capitalina sigue sin localizar a Saúl Huerta

La FGJCDMX informa que absorberá gastos por daños causado en cateo del domicilio del abogado.

Saúl Huerta, diputado de Morena, acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sigue sin localizar al diputado de Morena Saúl Huerta Corona, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

La institución confirmó que este viernes se realizó un cateo en el domicilio particular de Rafael Castillo, abogado del legislador, ubicado en la calle de Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Información relacionada: Catean domicilio de uno de los abogados de Saúl Huerta

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público se presentaron en el inmueble y luego de tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, ordenó a los elementos de la PDI utilizar las herramientas con que contaban para entrar.

Al realizar la inspección, Huerta Corona no fue localizado en el lugar.

La FGJCDMX refirió que si bien es cierto la orden de cateo autoriza al personal a romper chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar, absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de la diligencia.