Diálogo busca soluciones sobernas para los venezolanos: Maduro

El diálogo entre Gobierno y oposición, busca una negociación con "soluciones soberanas" entre venezolanos, dijo el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la delegación del Gobierno que llegó este viernes a México para comenzar una negociación con la oposición buscará “soluciones soberanas” entre venezolanos.

“El doctor Jorge Rodríguez, presidente de la AN (Parlamento) y enviado plenipotenciario del Gobierno Bolivariano que presido, arribó a México para la instalación de la mesa de diálogo de Paz con las oposiciones de nuestro país. Buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas”, dijo Maduro en Twitter.

Información relacionada: Alistan reunión Gobierno de Venezuela-oposición

La delegación que representa al Gobierno de Venezuela, encabezada por Rodríguez, llegó este en la tarde de hoy a territorio mexicano para comenzar una negociación con la oposición, con el objetivo de buscar una solución a la crisis del país caribeño.

El equipo de prensa del jefe del Parlamento mostró unas fotos en las que se le puede ver aterrizando en México en un avión de la aerolínea Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de EU tras señalar que era usada para “trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este viernes, poco antes de comenzar el diálogo en México con el Gobierno de Nicolás Maduro, alcanzar un acuerdo para Venezuela porque el país “merece una solución”.

“Esta lucha es porque Venezuela necesita y merece una solución. Porque las opciones son luchar, lograrlo y reconstruir nuestro país. Porque se trata del futuro, de lo que nos pertenece, de la gente que queremos y de la vida”, escribió el opositor en Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en Twitter que las delegaciones de la oposición y el Gobierno de Venezuela firmarán un memorando de entendimiento en su diálogo.