Catean domicilio de uno de los abogados de Saúl Huerta

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron este viernes, al inmueble ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) catearon el domicilio particular de Rafael Castillo, uno de los abogados del diputado de Morena, Saúl Huerta, quien está acusado por el delito de violación agravada y abuso sexual contra menores de edad.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron cerca de las 12:50 horas de este viernes, al inmueble ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Información relacionada: En alerta corporaciones para evitar que Saúl Huerta abandone México

Al respecto, el litigante acusó que los uniformados dañaron la puerta de entrada del edificio, así como la puerta de su vivienda, además de que lesionaron a su esposa en el abdomen y destacó que con este tipo de acciones, la FGJCDMX busca intimidar a su cliente y a su familia.

"La fiscalía ha fallado, intenta intimidar, intenta quebrantar la voluntad del señor diputado, cuando ya ha manifestado públicamente y expresamente que va a comparecer ante la autoridad judicial. Lamento muchísimo la conducta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para mentir y decir que el diputado se encontraba en mi casa, entonces le mintió a un juez, para que el juez girara una orden de cateo", dijo.

En este contexto, ayer los elementos de la PDI también catearon la casa de la esposa del legislador de Morena, la cual se ubica en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla.

Luego que un juez de control libró la orden de aprehensión, Fiscalía capitalina inició la búsqueda de Huerta Corona en diversos domicilios de la capital y de Puebla.