Perspectiva de vida de mexicanos baja por homicidios: Olga Sánchez Cordero

Durante el evento, presentaron programas para integrar a los jóvenes en la reconstrucción del tejido social, inclusión laboral y prevención del suicidio.

Olga Sánchez Cordero durante el evento del 'Día Internacional de las Juventudes'/ Fotos: Injuve
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que debido al número de homicidios que se registran en el país, la perspectiva de vida de los mexicanos ha disminuido e impacta principalmente en los hombres.

Dijo que la cifra de homicidios de los jóvenes, muestra que son quienes sufren en mayor medida los efectos de la violencia y la inseguridad y el homicidio de tantos jóvenes ha provocado que baje la perspectiva de vida de la población.

Te puede interesar:Alfredo del Mazo entrega Premio Estatal de la Juventud 2021

Evento por el Día Internacional de la Juventud

Durante su participación en el evento "Juventudes al centro de la transformación" realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud, aseguró que México sigue arrastrando las consecuencias del abandono de la población joven por parte de anteriores administraciones quienes "excluyeron y criminalizaron a este sector al considerarlos un grupo disruptivo que ponía en riesgo la estabilidad del país".

Evento por el ‘Día Internacional de la Juventud/ Fotos: twitter @M_OlgaSCordero

Jóvenes principales víctimas

Aunado a lo anterior, señaló que se les convirtió en las principales víctimas de la guerra contra el narco y que hoy enfrentan problemas como la falta de oportunidades que derivan de la pobreza, la escasez de empleo, la violencia y los efectos negativos de un cambio climático; todo ello está agravado por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia y el impacto que ha tenido en se sector laboral, la salud y la educación de los jóvenes.

Arrestos arbitrariamente a jóvenes

Sánchez Cordero agregó que la situación se agrava cuando aún persisten casos en las las mismas fuerzas de seguridad y del sistema de justicia inculpan y detienen arbitrariamente a los jóvenes por la única razón de pertenecer a este grupo etario y atentan contra su vida y su integridad, por ello se sumó a la condena de estos hechos y a las exigencias de justicia para estas víctimas.

Integran a jóvenes en programas

Durante el evento se presentaron una serie de programas para integrar a los jóvenes en la reconstrucción del tejido social, la inclusión laboral, la prevención del suicidio y prevenir y rescatarlos de la acción de las organizaciones delincuenciales que los reclutan para actividades al margen de la ley.

Los asistentes al evento

En el evento participaron entre otros, Harold Robinson, representante en Mexico del Fondo de Población de la ONU; Javier May, Secretario de Bienestar; el Subsecretario de la Segob, Rabindranath Salazar y Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.