Vinculan a proceso a pareja que dejó mantas con amenazas en Sistema Penitenciario

Los implicados huyeron hacia el Estado de México donde fueron aprehendidos.

Vinculan a proceso a los implicados por colocar mantas fuera del oficio de sistemas penitenciarios de la CDMX/ Fotos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Armando Didier "N" y Miriam Yadira "N" fueron vinculados a proceso, por su posible participación en los delitos de asociación delictuosa y ataque a la paz pública, por la instalación de mantas en el edificio de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de CDMX.

Durante la audiencia, el juez de Control les ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Te puede interesar:Sistema Penitenciario capitalino intensifica vacunación anti covid-19 en reos

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía para Asuntos Relevantes, el 1 de febrero pasado la pareja participó en la colocación de una manta en el edificio de la citada dependencia en la avenida José María Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc.

FISCALIA
La fiscalía informó sobre los detenidos por alterar La Paz en el pasado febrero/ Fotos: Fiscalía CDMX

Esta contenía amenazas contra el titular del Sistema Penitenciario y trabajadores de la dependencia, con alias "El Pichón", "El Roy" y "El Muerto".

La Fiscalía General de Justicia informó que con el seguimiento de cámaras de videovigilancia, se estableció que los imputados habrían estado en dicho lugar y posteriormente abordaron dos vehículos sedan color azul y blanco, respectivamente.

Posteriormente, se dirigieron a los municipios de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México, donde fueron aprehendidos.

@amarilloalarcon