INAI ordena a INEGI entrega de información sobre ENPOL

El INEGI entregó información que no correspondía a la solicitud del ciudadano.

INAI ordena a INEGI entrega de información sobre ENPOL
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tendrá que entregar información sobre la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad 2016 (ENPOL), ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno, el comisionado, Adrián Alcalá expuso que un ciudadano demandó el monto que recibe a la semana una persona privada de su libertad por actividades económicas en los centros de reclusión tanto a nivel nacional como en entidad federativa.

Información relacionada: Mauricio Toledo pide licencia como diputado federal

INEGI entrega información no solicitada

En respuesta, el INEGI entregó información que no correspondía a la solicitud del ciudadano. "Proporcionó dos tabulados que explotan la información a nivel global, es decir, los que se desprenden de los promedios y las estadísticas y finales".

Tras realizar el análisis del caso, el pleno resolvió revocar la respuesta del INEGI a fin de instruirle que a través de la dirección general adjunta de Encuestas Naciones de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia entregue a la hoy recurrente las páginas correspondientes a estos cuestionarios empleados en la Encuesta ENPOL edición 2016 en donde constan específicamente estas respuestas.