¿Ajo King, producto milagro que cura del Covid?

Cofepris ha pedido a las personas realizar una denuncia sanitaria en caso de detectar su venta.

La Cofepris advierte que representa un riesgo para la salud, al no contar con fecha de caducidad o número de lote legible / Foto tomada de Pag. Cofepris
Escrito en NACIONAL el

En los últimos días la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha alertado sobre el Ajo King, un producto milagro que supuestamente cura del Covid.

Y la Cofepris informó sobre el mismo que se ha vendido por México de forma ilícita, ya que no cuenta con permiso y mucho menos algo que avale su eficacia.

Información relacionada: COVID en niños podría provocar una rara enfermedad mortal

¿Qué es el Ajo King?

Este producto promete acabar con el dolor ocasionado por el virus de la Covid-19, así como recuperar la flexibilidad en el cuerpo.

Sin embargo, la Cofepris advierte que representa un riesgo para la salud, al no contar con fecha de caducidad o número de lote legible.

También pidió a las personas que en caso de identificar al producto hagan una denuncia ciudadana sanitaria y reporten cualquier acción adversa.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alerta sobre la comercialización ilegal del producto "Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3", se lee en el comunicado.

¿Qué daños causa?

Aunque la autoridad sanitaria no ha dicho cómo tal qué efectos causa en las personas cuando lo consumen. Ha publicado una imagen para identificarlo.

También aclaró que este tipo de mercancía es conocida también como “producto milagro” o producto engaño, debido a sus características.

Reiteró sobre la importancia de que el consumo de remedios herbolarios, así como medicamentos debe ser vigilado por un profesional o médico. Ya que su uso podría repercutir en la salud.

  • Su oferta irregular como "producto contra dolor y recuperar flexibilidad", es un riesgo para la salud
  • Resultados del Laboratorio Nacional de Referencia señalan la presencia de corticosteroides
  • En caso de identificar este producto, se se deberá hacer una denuncia sanitaria y reportar cualquier reacción adversa

El llamado Ajo King o producto milagro es vigilado por Cofepris y considerado como ‘engañoso’ por todas sus características ya mencionadas.