Sistema Penitenciario capitalino intensifica vacunación anti covid-19 en reos

Las vacunas se repartieron entre los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Ante el repunte en contagios por Covid 19, la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema Penitenciario capitalino, aplicó 2 mil 300 vacunas de segunda dosis a reclusos en el complejo norte que incluye cuatro penales/ Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante el repunte en contagios por Covid 19, la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema Penitenciario capitalino, aplicó 2 mil 300 vacunas de segunda dosis a reclusos en el complejo norte que incluye cuatro penales, con lo que fortaleció la campaña de vacunación.

La Subsecretaría del ramo detalló que hasta la fecha se han aplicado 23 mil 498 dosis en 12 Centros Penitenciarios.

Te puede interesar:Bonafont acusa al gobierno de Puebla por inacción ante invasión de planta purificadora

Reparten dosis en prisiones

Mil 800 dosis fueron repartidas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 42 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, 260 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, y 198 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

En los reclusorios preventivos varoniles Norte, Sur y Oriente se han aplicado 7 mil 342, 3 mil 272 y 6 mil 694 vacunas, mientras que en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fueron aplicadas 963 vacunas.

aplicó 2 mil 300 vacunas de segunda dosis a reclusos en el complejo norte que incluye cuatro penales/ Fotos: Especial

También le toca a las mujeres

El Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan aplicó 222 dosis, y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mil 327.

Así van las cifras

El Sistema Penitenciario dio a conocer que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II se aplicaron 797 dosis; en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), 189 y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I 991.

Pocos pero seguros

En la Penitenciaria de la Ciudad de México, mil 876, y en los centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte Anexo y Oriente Anexo, 173 y 152.

@amarilloalarcon