¿Qué tanto pega el Covid en niños y adolescentes?

El subsecretario de Salud rechazó que los niños y jóvenes fallezcan en mayor proporción en esta tercera ola de contagios.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 09AGOSTO2021.- El ISEM aplicó 700 pruebas rápidas de detección de COVID-19 a publico en general y comunidad universitaria de la UAEM en el estacionamiento del Gimnasio Universitario “Adolfo López Mateos”, niños, jóvenes y adultos acuerno a temprana hora para poderse realizar la prueba. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana durante la conferencia matutina del Presidente de México se habló sobre “qué tanto pega el Covid en niños y adolescentes“.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó que los menores de edad y adolescentes presenten una mayor mortalidad debido al contagio por Covid-19 y dijo que esto es "un mito sin sustento científico".

Información relacionada: EU donará 8.5 millones de vacunas contra Covid a México

¿Qué probabilidad hay de que un niño muera por Covid?

Durante su participación en la conferencia matutina, en el Pulso de la Salud, rechazó que los niños y jóvenes fallezcan en mayor proporción en esta tercera ola de contagios.

Y aseguró que "lo que se difunde sobre la mortalidad en los niños no tiene sustento en México ni en ninguna parte del mundo".

En este mismo espacio hizo un llamado para que las mujeres embarazadas, especialmente las que tienen 10 o mas semanas de gestación, acudan a aplicarse la vacuna anticovid.

Lo anterior, porque se ha detectado cierta renuencia de este sector a acudir a la inmunización y apuntó que las vacunas son seguras para ellas y los niños y niñas en formación.

¿A quién afecta más la tercer ola por Covid?

El subsecretario de Salud, López Gatell agregó que el 54% de la población en México ya cuenta con el esquema de vacunación completo.

El 57% de la población adulta mayor ya se encuentra vacunada y el 46% de los mexicanos han recibido al menos una dosis para la prevención de la Covid-19.

Agregó que en esta tercera ola de contagios se ha podido documentar una menor proporción de personas que pierden la vida ante el contagio especialmente en personas de la tercera edad y quienes ya han recibido la vacuna. Abundó que en el país se han aplicado 73 millones de dosis de la vacuna.

Y descartó que el pega el Covid en niños y adolescentes de mayor forma, pues reiteró que es ‘un mito sin sustento científico’.