Magistrados Vargas y Fuentes resolverán impugnaciones de NL y Querétaro

La de Chihuahua se le asignó a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y la de SLP al magistrado Felipe de la Mata Pizaña. 

Escrito en NACIONAL el

En su primera sesión como presidente interino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Felipe Fuentes Barrera encabezó el sorteo para asignar las impugnaciones de las gubernaturas de Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro.

La impugnación relativa a la gubernatura de Querétaro se asignó al magistrado Felipe Fuentes Barrera; la relativa a la gubernatura Nuevo León tocó al magistrado José Luis Vargas Valdez.

Información relacionada: SCJN rechaza admitir controversia promovida por José Luis Vargas

La de Chihuahua se le asignó a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, mientras que la relacionada con San Luis Potosí correspondió al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

En el salón de plenos estuvieron de forma presencial Fuentes Barrera y Vargas Valdez. En el caso de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante Gonzales, asistieron sus representantes, y vía remota estuvieron presentes las magistradas Janine Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en este proceso de insaculación, ya que en el primer sorteo, que se realizó el 27 de julio, le fue asignada la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con lo aprobado, todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a la magistratura que recibió la asignación de la gubernatura, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente.

Nombran a nuevo titular de Comunicación Social

En este contexto, Felipe Fuentes Barrera designó como encargado de la Dirección General de Comunicación Social a José Luis Alcudia Goya, en sustitución de Xóchitl Pimienta Franco.

Fuentes Barrera expresó un amplio reconocimiento al profesionalismo, entrega y compromiso mostrado por Xóchitl Pimienta en su desempeño al frente de la Dirección General de Comunicación Social del TEPJF.