FGJCDMX recibe notificación que Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia

Esto, por su posible participación en delitos de violación y abuso sexual en agravio de personas menores de edad, así como enriquecimiento ilícito, respectivamente. 

Los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo podrían perder su fuero mañana ante la Cámara de Diputados/Fotos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió oficialmente la notificación que señala que la Cámara de Diputados (CD) se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Período Extraordinario de Sesiones, a celebrarse este miércoles 11 de agosto a las 15:00 horas, en el que se discutirá el retiro de la inmunidad procesal de los legisladores federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Este martes, el director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, en presencia de un notario público, y otros funcionarios del Poder Legislativo, acudió a la FGJ para reunirse con la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos.

Te puede interesar:Sistema Penitenciario capitalino intensifica vacunación anti covid-19 en reos

Reciben documentación

En el acto, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, así como los fiscales especializados en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, y de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Richard Urbina Vega, recibieron la citada documentación.

La Fiscalía informó del recibo de los documentos requeridos/ Fotos: Twitter @FiscaliaCDMX

Van por acción penal

Cabe recordar que esta Fiscalía presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de procedencia de desafuero de los diputados Huerta Corona y Toledo Gutiérrez, con la finalidad de ejercer acción penal en su contra.

Los cargos a los diputados.

Esto, por su posible participación en delitos de violación y abuso sexual en agravio de personas menores de edad, así como enriquecimiento ilícito, respectivamente.

@amarilloalarcon