Es la campaña negra de siempre: AMLO sobre video difundido de su hermano

El presidente de México indicó que si existe algún delito de su hermano o de quien sea, él no encubrirá a nadie.

CIUDAD DE MÉXICO, 08JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO:ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante el video que circuló este jueves en donde aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, recibiendo dinero, dijo que se trata de la ‘campaña negra de siempre‘.

El mandatario federal rechazó que fuera dinero para él y aclaró que se trata de un asunto personal.

“Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo político.

Información relacionada: Dinero a Martín López Obrador era un préstamo: David León

Un asunto personal

Según la información fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo, se empata para hacer ver que es dinero para campaña.

“Dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, aseguró durante su conferencia matutina de este viernes.

El Presidente señaló que se trata de una campaña negra de sus adversarios para tratar de perjudicarlo.

Sin embargo, dijo que ya está acostumbrado y que siempre ha salido ileso de las calumnias.

“No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados, mucha gente que se dedicaba a robar en el gobierno, es la actitud del periodismo oficial, vinculado a la corrupción”.

“Loret de Mola debe estar preocupado porque se detuvo al señor Luis Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa”.

“Incluso golpeando a supuesto delincuente, pues ellos están metidos en muchas cosas; es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”.

No se encubrirá a nadie

Sobre el video en el que Martinazo presuntamente recibe fajos de dinero en efectivo por parte de David León, López Obrador sostuvo que aunado al tema mediático o político, ninguna persona, sea quien sea, será encubierta.

“Si hay algún delito de mi hermano o de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que quien comete un delito sea quien sea, debe ser castigado”.

“Y si existen pruebas o hay un delito, hay que denunciarlo”, indicó el presidente de México, quien reiteró se trata de la campaña negra de siempre.