Vinculan a proceso a implicados en desaparición forzada de dos jóvenes de Bar Quito

A casi un año de la desaparición de Karla Y Christopher de Bar Quito, vinculan a proceso a los dos principales sospechosos.

Vinculan a proceso a sospechosos de desaparición forzada de dos jóvenes de Bar Quito en 2020 / Foto: Juan Carlos Alarcón, corresponsal en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Tras la desaparición forzada de dos jóvenes de Bar Quito, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.

La autoridad judicial vinculó a proceso a Iván Alonso, alias "El Cartier" y a Diego Alberto "A", alias "El DiDi", por el delito de desaparición forzada por particulares, en agravio de Karla Ramírez y Christopher Aguilar en el Bar Quito, el 29 de agosto de 2020, en la alcaldía Azcapotzalco.

Audiencia tras desaparición forzada de dos jóvenes de Bar Quito

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control calificó de legal la detención.

Información relacionada: Detienen a narcomenudista que se quejó en redes por inseguridad creciente para asaltantes

Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los imputados permanecerán los siguientes cuatro meses en el Reclusorio Oriente, plazo que fijó el juzgador para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Guerrero, abogado de ambos imputados, sostuvo que los datos de prueba que expuso el Ministerio Público son insuficientes para acreditar la conducta delictiva de los acusados.

"Mi óptica, consideró que no hay elementos ni datos de prueba que sea en este momento idóneos y pertinentes y en su conjunto suficientes a efecto de poder garantizar en este momento como lo manifestó su señoría un auto de vinculación a proceso”.

Asimismo, el abogado Edgar Guerrero argumentó que ya se había demostrado categóricamente que su cliente se encontraba en Cancún.

Desaparición de Bar Quito
Vinculan a proceso a sospechosos de desaparición forzada de dos jóvenes de Bar Quito en 2020 / Foto: Juan Carlos Alarcón, corresponsal en MVS Noticias

Del mismo modo, sentenció que la carpeta de Investigación del licenciado Antonio tenía razón al exponer que no hay ningún dato de prueba, ninguna imputación firme y directa que haga alusión que su representado Iván haya participado en ese evento delictuoso.

A casi un año de la desaparición de Karla y Christopher en el Bar Quito, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) tiene avances sustantivos y tres de los posibles implicados permanecen en prisión.

Otro sospechoso de la desaparición forzada de dos jóvenes de Bar Quito es Josafat Dominique "E", alias "El Porfirio".

“El Porfirio” junto con Diego, está vinculado con la desaparición de los dos chicos, quienes aún siguen ausentes.