Variante Delta de conovirus: ¿Cuáles son los síntomas?

La variante Delta del coronavirus es hoy por hoy la que más se ha propagado y la más contagiosa de las detectadas hasta ahora.

Escrito en NACIONAL el

La variante Delta del coronavirus es hoy por hoy la que más se ha propagado y la más contagiosa de las detectadas hasta ahora, pero sabes ¿cuáles son los síntomas?

Si bien los síntomas hasta ahora conocidos del Covid-19 son fiebre alta, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y malestar de cuerpo, existen algunos otros que se presentan con la variante Delta.

Información relacionada: OMS recomienda nuevo tratamiento para casos graves de Covid

¿Cuáles son los síntomas?

Hasta ahora los síntomas más comúnmente reportados de esta variante son : dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal abundante.

Asimismo, investigadores de Reino Unido, que han investigado más a fondo los efectos de esa variante, señalan que los síntomas podrían ser similares a las de un resfriado fuerte.

Tim Spector, epidemiólogo del King ‘s College de Londres, citado por el diario español ABC, dijo que la fiebre sigue siendo bastante común, mientras que la pérdida de olfato no aparece entre los principales síntomas.

Pese a ello, puede incrementar el riesgo de hospitalización, aunque es cierto que no existen síntomas de mayor difrencia a los producidos habitualmente por el Covid-19.

Los signos que nos pueden alertar que se puede estar ante la variante Delta son en resumen los siguientes:

-Dolor de cabeza

-Dolor de garganta

-Secreciones nasales

-Fiebre

-Tos

Los especialistas recomiendan que, ante cualquiera de estos síntomas y si es que se tuvo contacto con alguien que haya viajado al extranjero, se debe acudir a un centro de salud para realizarse un test de PCR.

VACUNAS EFECTIVAS CONTRA ESA VARIANTE

La variante Delta es la más contagiosa y también la más difícil de neutralizar, ante lo cual la pregunta es ¿cuáles son las vacunas que más protegen?

Según evidencias y muestras de efectividad, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son suficientes para neutralizar el virus.

vacuna

Con las dosis completa la efectividad para evitar la hospitalización asciende al 96% en el caso de la vacuna de Pfizer y al 92% en el caso de AstraZeneca.

A estos dos inoculantes, se suma la vacuna de Janssen, que en México se está aplicando en la frontera norte, la cual demuestra que la dosis única genera una fuerte y persistente actividad frente a la variante india y otras altamente prevalentes.

VARIANTE DELTA SE EXPANDE POR EU

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de EU, Rochelle Walensky, anunció que la variante Delta representa ya más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 en territorio estadounidense.

Se está extendiendo rápidamente por todo el país y esta semana ya se considera la “dominante en Estados Unidos, representando más del 50 % de las muestras secuenciadas”, aseguró Walensky en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca sobre la situación de la pandemia del coronavirus.

La variante Delta era la responsable del 26 % de los casos de la covid-19 en la anterior semana en EU, en sus declaraciones, Walensky explicó que en algunas zonas con tasas de vacunación bajas, como en la región del Medio Oeste del país, esta variante representa el 80 % de los contagios, lo que se muestra por los síntomas reportados.