Integrantes de familia LeBarón denuncian a fiscal que lleva el caso de la doctora Marisa Brito

Bryan LeBarón sostuvo que no se puede seguir permitiendo a las autoridades que actúen afectando la vida de la gente con total impunidad.

Bryan LeBarón afirmó que este caso es una muestra de la “simulación de justicia” a la que suele recurrir la Fiscalía General de la República / Foto: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la familia LeBarón denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la fiscal que lleva el caso de la médico cirujana y anestesióloga, Marisa Brito, a quien le imputan el delito de narcotráfico por comprar seis ampolletas de fentanilo, debido el desabasto que existe en Iguala, Guerrero.

Indicaron que las autoridades engañaron a la galena, ya que primero la interrogaron como testigo y luego la citaron para vincularla a proceso.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a Baltazar Higinio \u2018R\u2019 por delincuencia organizada

FGR prefiere desviar recursos

Bryan LeBarón afirmó que este caso es una muestra de la "simulación de justicia" a la que suele recurrir la Fiscalía General de la República (FGR), la cual prefiere desviar recursos y tiempo para enjuiciar a personas que hacen su trabajo, en lugar de atender casos como el de Aguililla, Michoacán o en Reynosa, Tamaulipas.

"Esos mismos abusos son los que han permitido a este sistema desviar recursos importantes cuando vivimos un tiempo en donde tenemos 100 asesinatos por día o más, donde vivimos lo que está sucediendo en Aguililla, lo que está sucediendo en Reynosa, el asesinato de líder social en Chiapas y el fiscal general perdiendo recursos y dinero y tiempo para imputar a una doctora que simplemente quiere cuidar a sus pacientes, no podemos permitir ese tipo de simulación de justicia".

No se puede permitir impunidad, clama LeBarón

Bryan LeBarón sostuvo que no se puede seguir permitiendo a las autoridades que actúen afectando la vida de la gente con total impunidad y puntualizó que el problema en México es que las autoridades nunca se hacen responsables por sus actos u omisiones.

Por ello, exigió a la FGR que se desista de la acción penal contra la doctora Brito y empiece hacer responsables a los servidores públicos que no hacen bien su trabajo.