PAN no incurrió en actos de calumnia con spot sobre la Línea 12: TEPJF

En el spot, concluyeron, se expresaron los puntos de vista de Acción Nacional, en el contexto del debate plural y vigoroso de un tema de interés general.

La Línea 12 del Metro sufrió un colapso el pasado 3 de mayo donde murieron 27 personas / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que resolvió que el PAN no incurrió en actos de calumnia contra Morena con la difusión del spot sobre el colapso registrado en la Línea 12 del Metro.

Los magistrados consideraron infundados los argumentos de Morena en los que señaló que el promocional atribuía delitos falsos al partido, así como a Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, debido a que una de las frases mencionadas en el video, "la incompetencia y la corrupción cuestan vidas", hacía notar que ellos eran responsables de las víctimas del siniestro.

*Información relacionada: Se reúne Mario Delgado con alcaldes electos de Morena

Expresiones usadas en el spot no se atribuyó un hecho o delito concreto

Indicaron que el spot representa una perspectiva crítica del PAN respecto a cómo considera que los tres políticos ejercieron sus cargos públicos en relación con la Línea 12 del Metro, pues sus actividades los vinculaban a su construcción y mantenimiento.

Agregaron que con las expresiones usadas en el spot no se atribuyó de forma directa un hecho o delito concreto o falso del accidente del Metro a Morena, a su dirigente o a las personas del servicio público que están en el spot, sino que sólo se trató de las manifestaciones del PAN sobre los sucesos públicos.

En el spot, concluyeron, se expresaron los puntos de vista de Acción Nacional, en el contexto del debate plural y vigoroso de un tema de interés general.