PAN agotará todas las instancias para invalidar elección en SLP

Marko Cortés, presidente del blanquiiazul dijo que es conocido que la UIF tiene abiertos expedientes contra Ricardo Gallardo, candidato electo del PVEM.

Escrito en NACIONAL el

Tras la presentación de una queja ante el INE en demanda de la nulidad de la elección para gobernador en San Luis Potosí, Octavio Pedroza, candidato de la coalición que conformaron PAN, PRI, PRD y un partido local, advirtió que acudirá a todas las instancias que sean necesarias para lograr que haya una nueva elección en el estado.

Acompañado por el presidente del PAN, Marko Cortés y miembros de la dirigencia nacional y estatal, Octavio Pedroza Gaitán, expuso que se rebasó en un 24 por ciento el tope de gastos de campaña por parte del abanderado del PVEM, Ricardo Gallardo, además de violentarse la cadena de custodia de los paquetes electorales, actas falsas, materiales sin folio y la suspensión del cómputo sin levantar las actas correspondientes el 6 de julio.

Información relacionada: Nulidad de la elección en 4 estados promueven PAN, PRI y PRD

"Y que también hemos ya acompañado con una queja ante el INE, en donde de manera muy resumida y sintética les puedo comentar que se violentó la cadena de custodia se presentaron hechos irregulares, como actas apócrifas", insistió el candidato.

CRITICA PAN QUE NO SE PROCEDA CONTRA RICARDO GALLARDO

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés cuestionó que a pesar de las evidencias de que Ricardo Gallardo, ha tenido relación con grupos delictivos y ha sido investigado por las autoridades no se procede en su contra.

"Todos sabemos que hay expedientes abiertos contra Ricardo Gallardo en la UIF, y en la Fiscalía General, de la República, llama la atención que esos expedientes estén congelados, y también es del dominio público las fotografías de Ricardo Gallardo con armas de uso exclusivo del ejército", dijo.

EL ASUNTO ESTÁ AHPRA EN MANOS DEL INE

En tanto, el director jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños, explicó que, tras la presentación de la queja ante el INE, el organismo tiene hasta el 22 de julio para resolver el tema de los gastos de campaña, y luego el pleno tendrá que determinar el rebase en los topes de gastos por parte de Ricardo Gallardo.

Después vendrá la resolución del tribunal electoral estatal y de no tener una resolución favorable, se acudirá al tribunal federal. La fecha límite es un día antes de la toma de protesta, que es el 26 de septiembre, por lo que el proceso de nulidad de la elección para gobernador en San Luis Potosí, debe acelerarse.