Libra Poder Judicial cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Ernestina Godoy, dijo que si bien la Interpol lo busca, la FGJ espera que Israel lo entregue en reciprocidad internacional

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo una cuarta orden de aprehensión contra el académico Andrés Roemer, quien es acusados de los delitos de violación y abuso sexual.

Ernestina Godoy dijo que se realizaron ya los trámites correspondientes ante la FGR y la Cancillería mexicana, a efecto de que solicite a la nación Israelí la detención de Roemer con fines de extradición.

Explicó que si bien la Interpol lo busca en aquella nación, la FGJ espera que Israel lo entregue en reciprocidad internacional.

Información relacionada: Juez niega de forma definitiva desbloquear cuentas de Andrés Roemer

Caso Polly

Godoy indicó que en el caso de Fernanda Olivares, Polly, el Ministerio Público hará las gestiones necesarias ante el Tribunal Superior de Justicia para la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a feminicidio (consumado).

Señaló que la Fiscalía de Feminicidios pedirá la pena máxima para el imputado Diego Armando "H", quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

Agregó que la FGJ seguirá con el acompañamiento de la familia de Polly y de Fernanda Cuadra, en materia de sicología, socioeconómica y jurídica.

Dejó en claro que en este como en todos los casos de violencia a la mujer, se busca verdad, justicia y abatimiento a la impunidad.

Detenciones por violencia a la mujer

Por otra parte, señaló que en el periodo del 12 al 25 de junio, la FGJ logró que jueces de control vincularan a proceso a 49 imputados por hechos de violencia contra mujeres.

De estos, 20 fueron detenidos con orden de aprehensión y 20 en flagrancia.

Godoy Ramos detalló que 28 de los 49 vinculados, es por violencia familiar, 13 por abuso sexual, cinco por violación, dos por feminicidio y uno contra la intimidad sexual.