Incendio en el Golfo de México: ASEA anuncia visita para conocer impacto

Petróleos Mexicanos tiene seis meses para presentar un informe de las causas.

Fuga de gas en ducto de campeche
Escrito en NACIONAL el

Después de que se registrara un incendio en el Golfo de México a consecuencia de una fuga de gas en ducto subterráneo, autoridades acudirán al área para determinar causas.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos anunció que autoridades de este sector realizarán una visita a la zona del accidente en la Sonda de Campeche.

Así, determinar el impacto que provocó la fuga de gas en ducto subterráneo que derivó en un incendio en el Golfo de México el viernes pasado.

Asimismo, el organismo informó que en estas tareas participaran además de la ASEA, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Tras los hechos registrados en el ducto submarino cercano a la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche el pasado 2 de julio, ahora corresponde a Petróleos Mexicanos, realizar la investigación para conocer las causas.

Información relacionada: Incendio de Pemex en el Golfo de México pone en duda su modelo energético

Del mismo modo, Pemex tiene que adoptar medidas para evitar que vuelvan a repetirse estos hechos.

Se pretende evitar más figas de gas en ductos subterráneos

Por su parte, Pemex tiene un periodo de 180 días naturales a partir del evento para presentar un informe.

A la par, la ASEA difundirá sus recomendaciones a la empresa productiva del estado.

De esta manera se busca evitar que se presenten eventos similares a los hechos registrados en el ducto submarino.

Pemex informó que las tormentas eléctricas y la presencia de gas en el mar ocasionaron el incendio en la Sonda de Campeche, ubicada en el Golfo de México.

Un accidente del que se sabe poco

Al parecer, habría fallado una válvula de un ducto submarino de Pemex, provocando una fuga de gas que entró en combustión y causó un gran incendio en alta mar.

Pemex tardó varias horas en informar del tema y sólo publicó un breve comunicado sobre lo que ocasionó un incendio en el Golfo de México.