PAN exige a AMLO salir de ‘burbuja’ de Palacio Nacional

Los senadores de Acción Nacional recordaron que votaron a favor de la Guardia Nacional para combatir a los criminales y proteger a los mexicanos.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que salga ya de la “burbuja” de Palacio Nacional y reconozca que su estrategia de "abrazos, no balazos" es un fracaso.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, los senadores de Acción Nacional recordaron que votaron a favor de la Guardia Nacional para combatir a los criminales y proteger a los mexicanos.

-Información relacionada: AMLO se ha dedicado a violentar al INE: PAN

Señalaron que la política de "abrazos, no balazos" es la más sangrienta de la historia, al alcanzar los 87 mil 271 homicidios en lo que va del sexenio.

Los legisladores del PAN presentaron una gráfica donde se observa que en los últimos meses del sexenio de Vicente Fox se alcanzaron los 33 mil 635 homicidios, mientras que en el sexenio de Felipe Calderón se llegó a los 45 mil 336.

De acuerdo con la gráfica, para el sexenio de Enrique Peña Nieto se llegó a los 63 mil 748 homicidios, mientras que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han rebasado los 87 mil.

Comisión Permanente desahoga comparecencia de Jesús Seade

Por otro lado, la Segunda Comisión de la Permanente desahogó la comparecencia de Jesús Seade, quien fue propuesto por el Ejecutivo como embajador de México en China.

Al exponer su plan de trabajo ante los legisladores, Jesús Seade destacó la necesidad de despertar un mayor interés de China hacia nuestro país, a fin de generar una mayor confianza y expandir la relación bilateral.

Señaló que la cooperación entre ambos países debe tener una visión de largo plazo y no basarse sólo e oportunidades circunstanciales, ya que, dijo, se trata de un socio prioritario para México.

Resaltó que, ante el momento difícil que atraviesa la relación entre Estados Unidos y China, México debe abogar por el entendimiento y el diálogo, actuando de buena fe.

Se espera que el nombramiento de Jesús Seade, por AMLO sea ratificado la próxima semana por el pleno de la Comisión Permanente.