Nulidad de la elección en 4 estados promueven PAN, PRI y PRD

En el caso de Campeche, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, destacó que hubo una violación a la separación Iglesia- Estado.

Escrito en NACIONAL el

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, agrupados en la coalición Va Por México anunciaron que solicitarán la nulidad de la elección del pasado 6 de junio en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Campeche, por lo que deberá convocarse a comicios de manera extraordinaria.

En una conferencia conjunta, Marko Cortés presidente nacional del PAN dijo que el candidato del PVEM al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, rebasó en al menos el 24 por ciento el tope de campaña, sin contar con el pago que se hizo a influencers que apoyaron a esa fuerza política.

-Información relacionada: Impugnaciones a elección 2021 para diputados federales suman 541

Presentará pruebas ante INE

Anticipó que el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza, presentará este miércoles al INE las pruebas para defender el voto de los potosinos y la nulidad de la elección.

"Uno de los aspectos más claros por los cuales debe proceder la nulidad de las elecciones del estado de San Luis Potosí es porque el candidato del PVEM rebasó los topes de campaña en al menos el 24 por ciento del monto establecido por la autoridad electoral", destacó el líder panista.

Además, mencionó que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales, y que circularon actas sin folio.

Foto: Cuartoscuro

¿Intervención de grupos criminales?

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que, en el caso de Michoacán, la intervención de los grupos criminales ayudó a Morena en la contienda, por lo que no permitirán que se consolide un narcoestado y de ahí que se pida la nulidad de la elección.

En el caso de Campeche, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, destacó que hubo una violación a la separación de Iglesia- Estado.

"Los agravios que se presentaron para solicitar la elección de nulidad en el estado de Campeche, es la violación al principio histórico de separación iglesia estado porque existió una clara intervención a favor de la candidata y los candidatos de Morena, en el proceso electoral de esa entidad", dijo el líder tricolor.

Resaltó que los candidatos de oposición compitieron contra el apoyo del Ejecutivo federal y el despliegue de recursos de los programas sociales en periodos de campaña, incluso la visita del presidente de la República a la entidad, por lo que también debe proceder la nulidad de la elección.

En el caso de Guerrero, Alejandro Moreno, argumentó que los grupos de la delincuencia organizada también participaron en la contienda electoral principalmente en las casillas, además de la intervención de las autoridades federales mediante los programas sociales y el dispendio de recursos por parte de Morena, lo que es causa de nulidad de la elección del 6 de junio en esos estados.