¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra Covid-19?

El subsecretario de Salud destacó que el certificado no debe ser un condicionante para obtener un trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2021.- Adultos de 40 a 49 años asistieron a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca contra Covid-19, en la sede de Telecomunicaciones de México, en la alcaldía Iztapalapa. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A partir de este martes ya se puede obtener por parte del Gobierno federal el certificado de vacunación contra Covid 19.

La persona vacunada que desee su documento deberá ingresar a la página e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para que el sistema genere el documento.

Información relacionada: México vive su tercer repunte de casos Covid-19; defunciones son menores

En conferencia Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que el certificado tiene un código QR con la información oficial sobre la vacunación.

La cual arrojará tres datos aleatorios para la validación del certificado vacunación contra Covid-19.

No es un requisito para empleo

Indicó que en tiempo real se puede constatar que es un documento oficial a través de internet, por lo que un agente migratorio —por ejemplo—, puede verificar diferentes datos cada vez que se pase el lector sobre el código.

El vocero de la pandemia destacó que el certificado no debe ser un condicionante para obtener un trabajo, por lo que afirmó que los empleadores no deben pedirlo a quienes solicitan un puesto laboral.

“No es adecuado que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid-19, no sería procedente que un empleador pida el certificado“, sostuvo.

El Gobierno de México abrió desde la noche del lunes el registro de vacunación para las personas de 18 años o más.

Sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que no se trata de una cita, sino de un registro para iniciar la programación y planeación de la estrategia.

¿Cómo obtenerlo?

1.- Ve al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/

2.- Ingresa tu CURP y reCAPTCHA solicitado.

3.- Debes ingresar un correo electrónico para que éste te llegue (el mismo que pusiste cuando te registraste para la vacunación).

4.- Ve a tu correo y descarga tu certificado de vacunación contra Covid-19, deberá estar membreteado con los logotipos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud.