Silvano Aureoles responsabiliza a AMLO por lo que le pueda pasar

El gobernador de Michoacán acudió a la SCJN para entregar las pruebas que demuestra la participación de la delincuencia organizada en la pasada elección

Escrito en NACIONAL el

El gobernador, Silvano Aureoles, anticipó que cualquier acción en su contra será responsabilidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de hacer uso indiscriminado de las instituciones del Estado Mexicano para perseguir a sus críticos y a quienes no se someten a él.

En la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario respondió a los reporteros que si el gobierno de Morena lo quiere meter a la cárcel, lo pueden hacer, pues no se escatima en la persecución a los críticos de la 4T.

Silvano Aureoles acudió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entregar al Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, las pruebas que demuestra la participación de la delincuencia organizada en la elección del pasado 6 de junio a favor de Morena y su candidato, Alfredo Ramírez.

Información relacionada: Michoacán y Tamaulipas son ejemplo de gobiernos fallidos, senador de Morena

El perredista afirmó no tener a la represalia gubernamental, lo que importa ahorita es Michoacán y evitar que el país se enfile hacia un narcoestado.

Por qué protesta Silvano Aureoles

En el contexto, Alfredo Ramírez, quien se alzó con una victoria cercana a los 50 mil votos, adelantó que habrá investigación contra el Gobernador saliente, principalmente en el tema de los 4 mil 90 millones de pesos que le fueron autorizados al Gobierno michoacano en 2020.

Hasta el momento, a Aureoles no le han informado si el ministro presidente lo recibirá pues desde marzo de 2020 la Corte sesiona a distancia por la pandemia, por lo que se desconoce si el ministro presidente se presentará en la Corte.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, refirió Silvano Aureoles.