Familia LeBarón refuta dichos de AMLO, aseguraron que el caso aún no está resuelto

Integrantes de la familia LeBaron se pronunciaron en contra sobre lo que habló el presidente López Obrador en su visita en Sonora.

Tras masacre en la familia LeBaron en noviembre de 2019, aseguran que el caso aun no está resulto.
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la familia LeBarón refutaron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ya se logró resolver el caso de la masacre registrada en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.

Indicaron que los resultados que señala el presidente de México están muy lejanos de ser ciertos, a menos que se decida desde la Presidencia de la República formular una "verdad histórica" del caso.

Reiteraron que de 20 detenidos, sólo se está procesando a cinco por el delito de homicidio.

Además, mencionaron que lo que podría estar pasando es que López Obrador esté mal informado, y realmente no exista dolo en sus dichos.

Información relacionada: La CNDH rechaza reconocer a la familia LeBarón como víctimas

La familia aseguró que de lo contrario, sería muy peligroso que, quien está al mando de las acciones de seguridad en el país, por decisión propia, defina como resuelto el crimen terrorista.

Asimismo, agregaron que lo anterior no solamente iría en contra de las familias y la comunidad, ya que cualquier víctima en el país podría correr la misma suerte toda vez que la justicia quedara en manos y monopolio de una sola persona.

Señalaron que sería un abierto atentado en contra de los mexicanos, de las libertades y las instituciones del país.

Los integrantes de la familia LeBarón hicieron un exhorto al titular del Ejecutivo federal para que dedique un día de mañanera a visitar a las familias que quedaron rotas por los últimos actos delictivos en Reynosa, en Aguililla, o en tantas otras localidades.

De esta manera esperan que conozca ese nuevo México profundo que no ha tenido la oportunidad de reconocer ni descubrir por la burbuja natural que provoca una investidura de la magnitud que ostenta.

¿Cuáles son los hechos?

En noviembre de 2019, dos grupos armados con rifles, dispararon contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños de la familia LeBarón.

La masacre ocurrió entre Sonora y Chihuahua.