Capturan a sospechoso por robo de cable de las vías del 'Metro'

La SSC informó que el sospechoso saltó la malla ciclónica para continuar su huida en contrasentido del arroyo vehicular del Circuito Interior.

Los uniformados realizaron un cerco por el exterior de la estación, cuando a través del enrejado observaron a la persona señalada / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un hombre fue detenido en flagrancia cuando realizaba el robo de cable de la zona de vías en la estación Consulado, Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) encargados de la seguridad en las instalaciones de dicha estación, fueron informados a través de la frecuencia de radio, sobre la presencia de un hombre en la zona de vías en dirección a la estación terminal Politécnico.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a dos policías de SSC por cohecho

Cerco policial

Los uniformados realizaron un cerco por el exterior de la estación, cuando a través del enrejado observaron a la persona señalada, en el momento en que desprendía el cable del muro, quien al advertir la presencia policial echó a correr.

Sospechoso saltó la malla ciclónica

La SSC informó que el sospechoso saltó la malla ciclónica para continuar su huida en contrasentido del arroyo vehicular del Circuito Interior.

Los oficiales lo persiguieron y metros adelante lo detuvieron; en la revisión preventiva se le encontraron dos tramos de cable de aproximadamente metro y medio cada uno, de calibre 500 KCM. -500 mil cirular mils- de seis hilos.

Por esa razón, el hombre de 36 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon