Aprehenden a sospechoso de asesinar a mujer trans en Iztapalapa

El cuerpo de Ivonne 'N' fue hallado en su propia barbería después de que su hermana emitiera una alerta al no tener noticias de ella.

Escrito en NACIONAL el

El jueves 1 de julio Ivonne, de 32 años, mujer trans, fue asesinada en su propia barbería, en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa y hoy, el principal sospechoso está detenido y en prisión.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo arrestaron con base en una orden de aprehensión, acusado de provocar la muerte de dicha persona de la comunidad LGBTTTI+.

Te puede interesar: Capturan a sospechoso por robo de cable de las vías del \u2018Metro\u2019

La mataron en su propio negocio

La Fiscalia de Justicia capitalina subrayó que en la carpeta de investigación se señala que la víctima permanecía en el establecimiento con el sospechoso, quien posiblemente la agredió de manera física hasta provocarle la muerte.

Las pesquisas refieren que el individuo habría huido del lugar donde cometió el crimen en el vehículo de la mujer.

Al día siguiente, la hermana solicitó apoyo policial, a través de un botón de auxilio, y manifestó que no tenía noticias del paradero de Ivonne.

Ivonne 'N' fue encontrada muerta en su barbería/ Fotos: Twitter @amarilloalarcon
El cuerpo de Ivonne ‘N’ fue encontrado en su propia barbería /Fotos: Twitter @amarilloalarcon

El cuerpo de la chica trans, fue localizado dentro de la barbería, donde el agresor posiblemente habría cometido el ilícito.

Ya esta en el reclusorio

Las entrevistas con personas cercanas, permitieron establecer que Estanislao "N" habría estado con la víctima el día y la hora de los hechos.

Estos indicios motivaron que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera de un juez de control la respectiva orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue ejecutado al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mientras que el implicado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

@amarilloalarcon