Vinculan a proceso a Edgar 'T', ex comisionado para la Reconstrucción

El exservidor público quien fue detenido en abril de este año en España, fue extraditado a nuestro para enfrentar al menos tres procesos penales.

Edgar Tungüí, ex Comisionado para la Reconstrucción / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Edgar Tung\u00fcí, ex Comisionado para la Reconstrucción de la capital durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante una audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia, dictó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

*Información relacionada: Edgar Tung\u00fcí sólo será procesado por una de cuatro órdenes de aprehensión

Edgar ‘T’ no cumplió con lineamientos

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, quien fungía como Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, posiblemente autorizó apoyo económico para ocho inmuebles, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación.

Edgar Tung\u00fcí fue nombrado secretario de Obras y Servicios en mayo de 2015, y a partir de marzo de 2018, ocupó la titularidad de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Detención en España

El exservidor público quien fue detenido en abril de este año en España, fue extraditado a nuestro para enfrentar al menos tres procesos penales.