Reconoce FGR a funcionarios por desempeño

También se reconoció a las familias de los premiados.

La institución no dio detalles de cuántos funcionarios recibieron este reconocimiento / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó reconocimientos a funcionarios que durante el último mes se distinguió por su productividad o desempeño.

Esta acción forma parte de su Programa de Estímulos.

*información relacionada: AMLO: Dejar atrás el proceso electoral y corregir el rumbo, pide PAN a AMLO

El objetivo del programa, refirió la institución a través de un comunicado, es reconocer y estimular mensualmente a los más destacados agentes del Ministerio Público Federal en productividad o desempeño.

Durante un evento presencial y a distancia, la FGR destacó que los fiscales deben actuar con profesionalismo, celeridad y eficacia para cumplir su misión institucional y mitigar la demanda social de justicia.

Uno de los objetivos, abundó, es construir una institución orgullosa de sí misma que permita a quienes forman parte de ella un sentido de pertenencia.

Del mismo modo, se enfatizó que los reconocimientos encausan el sistema de profesionalización que requiere la Institución y al cual todo el personal aspira como un proyecto profesional y de vida.

La institución no dio detalles de cuántos funcionarios recibieron este reconocimiento.

Finalmente se reconoció a las familias de los premiados ya que, para que haya un servidor público de excelencia, se requiere del apoyo de la misma.

Porque esto implica horas de desvelo, de fin de semana, de días inhábiles y sin duda también, requiere de esa comprensión.

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres personas

La FGR, en su Delegación de Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados por parte de elementos de la Policía Municipal de General Terán, quienes fueron detenidos sobre la carretera Nacional kilómetro 27 a la altura del poblado Granjenal.

A bordo de las unidades conducidas por Francisco "I", José "C" y José "M", viajaban 52 personas extranjeras, entre ellas 17 menores de edad, de El Salvador, Colombia y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por este, y otros trabajos la FGR reconoció a los funcionarios por su desempeño.