No hay resultados concretos a tres años del gobierno de AMLO: Marko Cortés

La desigualdad social aumentó 8% en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos, aseguró el PAN.

Marko Cortés, líder nacional del PAN señaló que en 30 meses, aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al hacer un balance de los tres primeros años del Gobierno Federal, el presidente del PAN, Marko Cortés, resaltó que aún no se han presentado resultados concretos ante los principales problemas que afectan al país.

En un mensaje, el líder panista, señaló que en 30 meses, aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio.

*Información relacionada: \u2018Todo lo que toca, lo echa a perder\u2019, dice Marko Cortés de Morena

Desigualdad social aumentó 8% en sólo dos años

"El presidente López Obrador además se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas controlando tal porcentaje del territorio nacional y generando tanto miedo", dijo el presidente del Partido Acción Nacional.

Añadió que la desigualdad social aumentó 8% en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; además de que los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación va en ascenso.

PAN critica el desempeño de las autoridades sanitarias

Marko Cortés considero que otro aspecto que agravia a los ciudadanos, es el desempeño de las autoridades sanitarias, como el subsecretario Hugo López-Gatell en el desabasto de medicamentos y especialmente para los niños con cáncer.

Se espera que esta semana, la dirigencia de Acción Nacional se reúna con quienes resultaron electas y electos para encabezar gobiernos estatales, alcaldías, sindicaturas y regidurías a fin de impulsar un cambio en las políticas que aplican las autoridades federales.