Tras muerte de 'Polly' pedirán pena máxima para feminicida

La defensa del caso dijo que la joven Polly empeoró a consecuencia de las graves lesiones luego del atropellamiento.

'Polly' falleció alrededor de las ocho de la mañana de este sábado en el Hospital Xoco donde permaneció 21 días / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La familia de María Fernanda Olivares, ‘Polly’, pedirán a través de su asesor jurídico la pena máxima de 70 años de prisión para el causante de su muerte.

Diego Armando "H", por lo que aguardarán a la etapa judicial intermedia para la reclasificación del delito.

Así lo externo el abogado de la familia, Óscar Miranda, quien precisó que ahora el Ministerio Público seguirá las investigaciones con un delito consumado.

Y al término de la indagatoria complementaria, de tres meses, se hará la acusación formal por feminicidio.

Información relacionada: Muere Fernanda Olivares \u2018Polly\u2019, joven atropellada en Iztacalco

Continúa etapa de investigación

"Es ahí cuando se acusa ahorita solo estamos en una etapa de investigación, la vinculación a proceso sólo nos apertura seguir investigando.

"Por eso es que acabada la investigación complementaria en la acusación es donde se ejerce la acción penal.

Por eso es que es hasta ese momento en que se define cuando ya no hay nada que investigar, cuando la Fiscalía sabe por lo que va.

Es hasta ese momento que se hace la reclasificación, así está el procedimiento, puntualizó.

Gravedad de lesiones empeoraron su salud

“La salud de Fernanda Olivares pese a esfuerzos del personal médico, mostró mínima mejoría”.

“Pero la gravedad de las lesiones provocadas por el atropellamiento y arrastre, la llevaron a la pérdida de la vida”, dijo el abogado.

"En realidad nunca mejoró, siempre se buscó estabilizarla y todos los días era una constante lucha por no dejar que ella falleciera”.

“Pero realmente una hubo una evolución, no trascendió ella en cuanto a su salud esa es la circunstancia que en determinado momento su cuerpo no aguantó".

‘Polly’ falleció alrededor de las ocho de la mañana de este sábado en el Hospital Xoco donde permaneció 21 días y su cuerpo, fue liberado a las 16:00 horas del nosocomio.

Posteriormente fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia de ley, cuyo dictamen se agregará a la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público.

Con motivo del atropellamiento que sufrió el 12 de junio pasado, junto con su amiga Fernanda Cuadra, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

El litigante aseguró que en todo momento autoridades de la FGJ-CDMX y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, han estado en contacto con él y la familia de Polly. Será en próximos días cuando los padres de la chica emitan una posición sobre el desenlace fatal de la joven modelo de 26 años de edad.

@amarilloalarcon