PAN acudirá ante OEA y CIDH para denunciar ‘narco elección’

Marko Cortés criticó el mensaje que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador un día después de las elecciones 2021.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que su partido acudirá ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "presentar una narrativa de la narco elección" que se registró el pasado 6 de junio.

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados del PAN que formarán parte de la nueva legislatura del Congreso de la Unión, Cortés Mendoza criticó el mensaje que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador un día después de las elecciones 2021.

-Información relacionada: PAN reforzará el proceso de afiliación de militantes para duplicar la cifra actual

"El presidente de la República se atreve a decir descaradamente que la delincuencia se portó muy bien, los muertos, todos los candidatos asesinados y todos los políticos que perdieron la vida, y todos los candidatos levantados, secuestrados, amedrentados en el país y se atreve a decir que la delincuencia se portó bien\u2026 con ellos se portaron bien" afirmó el líder panista.

Nuevos legisladores, contrapeso ante gobierno

Marko Cortés pidió a los nuevos legisladores ser un contrapeso ante un gobierno "que es puro show", y aprovechó para invitar a los miembros de la bancada que se salieron del partido, a que regresen a las filas de dicho instituto político.

Durante la plenaria que se desarrolla en la sede nacional del PAN, Cortés Mendoza exhortó a los nuevos legisladores a hacer política de la buena y buscar acuerdos.

Indicó que el frente legislativo Va Por México conformado con el PRI y PRD hace una gran fuerza de más de 200 diputados.

Motivo por el que adelantó que propondrá la realización de una reunión plenaria de legisladores del PAN, PRI Y PRD.

Ello, para confirmar los temas que impulsará el frente legislativo Va por México.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN en la legislatura saliente, dijo que hace mucho tiempo no se vivía en México un capítulo de ocurrencias y polarización.

Por ello, dijo "Acción Nacional seguirá siendo la primera fuerza opositora para desenmascarar a la democracia populista".