Defensa de Israel Vallarta confía en que habrá sentencia absolutoria

El implicado asegura que su caso está plagado de irregularidades instruidas por Genaro García Luna y Luis Cardenas Palomino.

Lona expresa la inocencia de Israel Vallarta/ Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Israel Vallarta y su defensa plantearon que la única salida a las acusaciones por secuestro y delincuencia organizada que lo mantienen en prisión es que el Poder Judicial Federal dicte sentencia absolutoria y no por otras vías que también podrían dejarlo en libertad.

Al respecto el abogado Arturo Robles Feria sostuvo que en la acusación por el secuestro donde estuvo implicada Florence Cassez se planteará la posibilidad de un incidente de desvanecimiento de pruebas, lo que obligaría a la Fiscalía General de la República a presentar conclusiones no acusatorias.

Te puede interesar:Juez dicta prisión preventiva a Axel \u2018N\u2019 , agresor de Ainara

Llamada de Vallarta desde el Altiplano

Luego de recibir una llamada de Israel Vallarta desde el penal del Altiplano, su asesor jurídico, planteó que agotará todas los recursos para demostrar la inocencia de su representado, pues existe evidencia suficiente y confianza.

"El inicdente de libertad por desvanecimiento de datos es un medio de defensa que establece el código penal de Procedimientos Penales pero nosotros hemos determinado también seguir con otras líneas de acción del asunto del Sr. Vallarta.

“Más allá de que cual de los dos asuntos podía ser por un incidente de libertad por desvanecimiento de datos, o no lo cierto es que en este proceso en materia penal si se formulan conclusiones no acusatorias por parte de la Fiscalia que puede ser en cualquier momento, no obstante que haya pruebas a desahogar entonces el juez no estaría obligado a dictar una sentencia, se emite una libertad”, puntualizó.

Buscan demostrar la inocencia de Vallarta

El penalista adscrito a la defensora pública federal, reitero que en este momento no cabe más opción que demostrar la inocencia de Israel Vallarta en el caso de secuestro donde fue acusada Florence Cassez y el de otra supuesta víctima identificada como Valeria, la cual constituye una segunda causa penal.

Insistió en que Vallarta y su familia ven como única opción la libertad del Imputado solo por sentencia absolutoria que lo libre de cualquier sospecha de la comisión de algún delito.

Israel Vallarta
Buscan demostrar la inocencia de Israel Vallarta para que sea absuelto de los cargos que le impugnan/ Fotos: Especial

El caso esta lleno de irregularidades

Israel Vallarta sostuvo que su caso está plagado de irregularidades instruidas desde las altas esferas del Poder en tiempos de Garcia Luna y Luis Cardenas Palomino.

La esposa de Israel Vallarta, Mari Sainz, confío en que el Poder Judicial Federal actúe conforme a derecho y que después de tantos años Vallarta pueda demostrar su inocencia.

@amarilloalarcon