Coronavirus: México suma segundo día con más de 19 mil nuevos casos

La Secretaría de Salud informa que se registran 239 mil 997 muertes por Covid-19; 381 decesos en las últimas 24 horas.

México se encuentra en una tercera ola por Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En medio de la tercera ola de Covid-19, México registró 19 mil 223 nuevos contagios y 381 muertes tan solo en un día, que en suma hacen 2 millones 810 mil 97 casos y 239 mil 997 muertes, informó la secretaría de Salud.

Los estados que engloban el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Información relacionada: México ha vacunado contra el Covid-19 a 25 mil extranjeros

La ocupación hospitalaria también aumentó un punto porcentual al pasar de 43 a 44 por ciento en camas generales y dos puntos porcentuales en camas con ventilador de 36 a 38 por ciento.

La vacunación ya se encuentra a 64 millones 66 mil 28 dosis aplicadas, de éstas, apenas 25 millones 205 mil 90 son esquemas completos.

La secretaría de Salud recordó que se deben acatar las medidas de higiene básicas, por ejemplo, para las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Además, se debe conservar la sana distancia, la medida más importante es el aislamiento social voluntario, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos; ventilación en lugares cerrados; saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.