Descalificación a la prensa, "nueva sección de la mañanera": Zambrano

Agregó que no es propio de un país democrático que los medios de comunicación sean hostigados por no replicar la línea que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del PRD fue parte de los personajes que firmaron una carta dirigida al mandatario la mañana de este Miércoles/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que la descalificación hacia la prensa mexicana llegó ahora a una nueva sección en la conferencia mañanera.

Agregó que no es propio de un país democrático que los medios de comunicación sean hostigados por no replicar la línea que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Espacio OSC pide protección a víctimas de caso de espionaje Pegasus

Como firmante de una carta dirigida al mandatario, firmado por académicos, políticos, escritores y periodistas, Zambrano Grijalva, señaló que en esta nueva etapa de la conferencias, "se dedica a denostar reportajes, notas informativas y columnas que no coinciden con su narrativa", señaló.

Recordó que, en 2020, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados decidió eliminar el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Y que, hasta la fecha, no se han rendido cuentas sobre el destino de esos recursos.

Ni se han implementado mecanismos alternativos para garantizar la seguridad y protección de dicho gremio.

También indicó que el actual gobierno no va a arrebatar los derechos por los que partidos y la sociedad civil han luchado durante décadas.

Carta al presidente

El dirigente nacional del PRD fue parte de los personajes que firmaron una carta dirigida al mandatario la mañana de este Miércoles.

En ella, académicos, especialistas, políticos y personajes lideres de opinión respaldaron las palabras del Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, quién rechazó los comentarios del mandatario en relación a que sus articulistas siguen una linea impuesta por el diario.

Los firmantes puntualizaron que sus expresiones son libres e independientes pues “somos dueños de nuestras voces”.

“Presidente: lo que hacemos se llama periodismo, no añoranza por supuestos privilegios perdidos. Y en ningún caso nos mueve otro interés que no sea el de la información y el análisis de la realidad para nuestros lectores”, argumentaron.

Esta carta fue compartida por Zambrano, quien aseguró que la descalificación hacia la prensa llegó ahora a una nueva sección en la conferencia mañanera.