Coronavirus: México registra 19 mil nuevos contagios por Covid

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el país suma 239 mil 616 muertes por la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 28JULIO2021.- En la capital continúa activo el semáforo epidemiológico amarillo por covid-19 ante el constante incremento de hospitalizaciones. En la imagen, la zona de urgencias covid-19 del Hospital Rodolfo Antonio de Mucha. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Al corte de este miércoles, el país registró cifra récord en el número de contagios de Covid-19 en lo que va de la tercera ola

al registrar 19 mil 28 nuevos casos y 537 decesos para sumar un total de 2 millones 790 mil 874 casos y 239 mil 616 defunciones, informó la secretaría de Salud.

Te puede interesar:Juez niega suspensión para vacunar a menor contra Covid-19

Curva epidémica en aumento

Mediante el informe técnico señala que con estas cifras, la curva epidémica aumentó a 18 por ciento con 117 mil 368 casos activos

Los estados con el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, las cuales conforman el 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Diez entidades con más defunción

Mientras que las entidades con más defunciones son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora que representan el 64.6 por ciento.

La ocupación hospitalaria también aumentó un punto porcentual al pasar de 42 a 43 por ciento en camas generales, y de 35 a 36 por ciento en camas con respirador artificial tan solo en 24 horas.

covid
CIUDAD DE MÉXICO 27JULIO2021.- Personas cada vez más jóvenes acuden a él área de urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán, en busca de atención médica por complicaciones por COVID-19. Así mismo hospitales cómo el Enrique Cabrera se mantienen alerta por la tercera oleada de coronavirus que afecta nuestro país.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Así va la vacunación

La vacunación se encuentra al corte de este miércoles a 63 millones 313 mil 209 dosis aplicadas, y solo 24 millones 856 mil 170 son esquemas completos.