Gobierno de Guerrero también rendirá homenaje a René Juárez Cisneros

Este miércoles 28 de julio, en Chilpancingo, se realizará una ceremonia luctuosa en recuerdo del congresista y exgobernador, informa Astudillo.

Homenaje a René Juárez Cisneros
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, René Juárez Cisneros, quien falleció este lunes 26 de julio, a causa de las secuelas que dejó en su salud el contagio por Covid-19, será homenajeado este miércoles 29 de julio, en Chilpancingo, Guerrero, informó el gobernador saliente, Héctor Astudillo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde participó en la ceremonia luctuosa de cuerpo presente organizada por los congresistas, el mandatario indicó que como dispuso el propio Juárez Cisneros, su última morada será el puerto de Acapulco.

Información relacionada: Diputados federales rinden homenaje al coordinador del PRI

"Van a pasar a Chilpancingo, a las 12 del día mañana, el gobierno del Estado, el Poder Ejecutivo ha organizado, está organizando un evento también en homenaje a René Juárez, en su carácter de exgobernador. En el estado, a las 12 será, en Chilpancingo, en el Recinto del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, ahora es Recinto del Poder Ejecutivo, a las 12. Estará su familia y quienes han sido gobernadores, un grupo de colaboradores y el gobernador del Estado estarán presentes. El único orador será un servidor", puntualizó.

El homenaje a René Juárez Cisneros en San Lázaro

Astudillo Flores manifestó que el homenaje realizado en honor de René Juárez Cisneros en el recinto de San Lázaro fue merecido y hubo mensajes genuinos de pesar por su partida.

Recalcó que el exgobernador y congresista fue siempre un luchador y mantuvo esa condición hasta el último instante, al enfrentar durante tres meses las secuelas del Covid-19 al que se refirió como un "pesando animal".

Será recordado como un hombre comprometido

Apuntó que al coordinador parlamentario del PRI se le recordará por ser un hombre digno, prudente, conciliador y comprometido con su origen.

Consultado sobre el avance de la emergencia sanitaria en la entidad, indicó que se los contagios se están incrementando, principalmente por la llegada de turistas, que en algunos casos no respetan las medidas sanitarias de prevención, en especial los jóvenes.

Sobre la ausencia en el homenaje en San Lázaro, del líder nacional priísta, Alejandro Moreno, el gobernador Astudillo aclaró que tenía un compromiso previo en Perú y por esa razón, no acudió.