? AMLO felicita a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos de Tokio

El presidente de México informó que a todos los atletas e involucrados en estos Juegos de Tokio, que están representando al país, se les otorgará un incentivo económico.

Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza de México se presentan en la final de saltos de plataforma sincronizada de 10 metros femeninos / EFE
Escrito en NACIONAL el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado medallas en los Juegos de Tokio.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia, a Luis Álvarez, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de bronce en Tiro con arco mixto”.

Información relacionada: \u26e9\ufe0f Juegos de Tokio: ¡Otro bronce! Gaby Agúndez y Ale Orozco ganan en clavados

¿Que mexicanos han ganado medallas en los Juegos de Tokio?

Y ayer, la segunda medalla de bronce, en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros, esta medalla la ganaron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Para ellos, para ellas, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todavía vamos a obtener estoy seguro, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión.

Con esfuerzo por lo que hacen con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas.

Fundamentalmente por ellos, por su disciplina, señaló durante su primera intervención en la conferencia matutina.

También reconoció el esfuerzo de las representas de softbol que este lunes se quedaron sin el bronce, al caer ante Canadá.

“Dos medallas ya de broce y ayer se nos fue, estuvo a punto de lograr otra más en softbol estuvieron muy bien las futbolistas que enfrentaron a Canadá”.

AMLO dará incentivo económico a atletas mexicanos

México emergió con su segunda medalla, también de bronce, en Tokio, gracias a los clavados de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Las mexicanas llegaron a la quinta ronda en el cuarto lugar, con la esperanza de medalla, incluso de plata, pero luego de un clavado en el que sumaron 71.04, parecía que se quedaban fuera del podio.

Recibirán apoyo sobre un incentivo económico, el Presidente reiteró que recibirán un apoyo mayor al que se les dio en los Panamericanos.

“Toda la delegación va a tener un reconocimiento, deportistas, entrenadores, todos van a ser reconocidos cuando regresen”.

“Van a recibir un apoyo mayor, lo estamos analizando, ya está el compromiso, ya nada más ver cuánto va a ser, y yo espero que les vaya muy bien”.

La verdad es ejemplar lo que están haciendo, no solo los deportistas de México si no del mundo, porque se enfrentó esta pandemia y aún así están rompiendo récords en una circunstancia muy especial.

Estos Juegos de Tokio son excepcionales, entonces sí es digno de reconocer lo que están haciendo los atletas mexicanos por ganar medallas.