PDI aprehende a mujer buscada por delitos en contra de una menor de edad

La implicada colaboró en complicidad con su esposo para agredir a la joven.

Viviana 'N' fue ingresada al penal de Santa Martha por delitos contra una menor de edad/ Fotos: PDI
Escrito en NACIONAL el

Agentes de investigación de la Fiscalia de Justicia capitalina, ubicaron y detuvieron en Santiago, Querétaro, a una mujer acusada por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de mayo de 2018, la víctima y sus padres se encontraban en casa de un familiar en la Ciudad de México, por lo que Viviana "N", prima de la agraviada, la invitó a salir en la noche.

Te puede interesar:Balacera en costera de Acapulco deja dos muertos y un herido

Colaboró con su esposo

La FGJ precisó que durante la convivencia y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, la implicada colaboró con Francisco "N", su esposo, quien agredió sexualmente a la menor de edad en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac.

Al año siguiente, el 15 de noviembre de 2019, agentes de la Policía de Investigación le cumplimentaron orden de aprehensión a Francisco "N".

Amenaza a la víctima

La denuncia señala que después de lo ocurrido, regresaron a la víctima al domicilio de su familiar, y la amenazaron con causarle daño si contaba lo que había pasado, puntualizó la FGJ.

La agraviada y sus padres, regresaron a Querétaro, y en su momento la adolescente les contó lo ocurrido.

Ingresa a Santa Martha

En consecuencia, la pareja fue denunciada ante la FGJCDMX, lo que permitió obtener la orden de aprehensión en contra Viviana "N".

Una vez asegurada, los detectives la trasladaron a la Ciudad de México para ingresarla al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde quedó a disposición del juez de control que la requiere.

@amarilloalarcon