Ayotzinapa: Con muerte de Casarrubias se pierde información: Vidulfo Rosales

El próximo mes de septiembre se cumplirán siete años de los hechos que llevaron a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos realizaron la Acción Global por Ayotzinapa en en Antimonumento este lunes 26 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres y madres de Ayotzinapa, lamentó que con el fallecimiento del líder de Guerreros Unidos, Mario Casarrubias Salgado se haya ido información que pudiera ayudar a la localización de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Luego de que la Comisión Presidencial para el caso Ayotzinapa confirmara la muerte del fundador de esta organización criminal a causa del Covid-19 este fin de semana, el abogado dijo que ya las autoridades habían establecido una ruta de acercamiento para obtener datos e información sobre el caso que el poseía.

*Información relacionada: Ebrard destaca el gran potencial de América Latina y el Caribe

Dijo que hasta el momento desconoce si hubo avances en el diálogo o acercamiento, ya que esto forma parte de un proceso judicial, sin embargo su muerte podría retrasar un poco los avances de la indagatoria.

En este contexto hizo un llamado para que las autoridades tengan celeridad en las investigaciones y principalmente si hay una lista de personajes clave que tengan información de los hechos ocurridos en Iguala durante la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, puedan aportarla cuanto antes "porque si no, por Covid o por asesinato esas personas ya no estarán".

En el caso de Luis Cardenas Palomino, quien fuera uno de los principales mandos de la Policía Federal al momento de los hechos, dijo que aún cuando su detención no se relaciona con el caso, también se valora solicitar a las autoridades que lo interroguen al respecto, especialmente porque esta corporación tuvo una implicación directa en los hechos y tendrá datos al respecto.

Acción Global por Ayotzinapa

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos realizaron la Acción Global por Ayotzinapa en en Antimonumento este lunes 26, donde pidieron al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que acelere las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes.

Durante el mitin, luego de suspender la marcha que mensualmente realizan desde el Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, adelantaron que evaluarán las próximas acciones debido al cambio en el semáforo epidemiológico de contagio.

El próximo mes de septiembre se cumplirán siete años de los hechos que llevaron a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, por lo que las familias pidieron a los mexicanos que no dejen de apoyar su lucha y la búsqueda de los mismos.