? Juegos de Tokio: Diputados del PAN expresan apoyo a mexicanos

Los panistas manifestaron su confianza hacia todos los deportistas mexicanos que se encuentran en Tokio.

PAN envía mensajes de apoyo a los deportistas que se encuentran en Tokio representando a México / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) hizo una pausa en la agenda parlamentaria, para dedicar un mensaje de aliento y respaldo a los atletas mexicanos que participan en los Juegos de Tokio.

Los panistas manifestaron su confianza en que los competidores nacionales representarán dignamente a México.

En redes sociales, distintos integrantes de la fracción parlamentaria del albiazul, unificaron mensajes para referirse a la justa deportiva olímpica.

Información relacionada: Juegos de Tokio: Destaca SRE colaboración para participación de atletas mexicanos

"Deseamos mucho éxito a toda la delegación mexicana que se encuentra en Tokio representando con orgullo y pasión a nuestro querido México en estos Juegos", indicó el coordinador Juan Carlos Romero, en su cuenta en Twitter, @JCRomeroHicks.

Legisladores a favor de que el deporte cuente con más presupuesto

En los mismos términos y con pronunciamientos a favor de que el deporte nacional cuente con más presupuesto y éste se utilice en el desarrollo de las carreras de los competidores mexicanos, se manifestaron legisladoras y legisladores panistas como las diputadas Adriana Dávila, Lizbeth Mata, Saraí Núñez-Cerón, Cecilia Patrón, Sylvia Garfias, Sonia Rocha; así como los diputados Felipe Macías, Xavier Azuara, Marco Adame y Jorge Romero.

El diputado Romero Herrera aprovechó para enviar felicitaciones y saludos en particular al abanderado de la delegación mexicana en Tokio y clavadista Rommel Pacheco, quien también es diputado federal electo por Acción Nacional.

También mandan mensaje de rechazo por uso de recursos públicos

Aunque no pararon en felicitar a los seleccionados mexicanos y en hacer pronunciamientos a favor del deporte, horas antes, los legisladores del albiazul publicaron también en su cuenta oficial en Twitter, un mensaje de rechazo a la utilización de recursos públicos en acciones como la remodelación de estadios de béisbol.

Menos remodelación de estadios de béisbol y más atención a la salud! El presidente debería poner las prioridades de las y los mexicanos en su lista y no solo brindar presupuesto para atender sus caprichos y pasiones. @reformanacional", escribieron en su cuenta @diputadospan.

Retomaron información periodística en la que se hizo un recuento de las asignaciones por más de mil millones de pesos en lo que va del sexenio, en la adecuación de estadios de béisbol, el deporte favorito del Presidente de la República.

Aunque en general, los panistas en San Lázaro dejaron a un lado los reclamos al Ejecutivo Federal por los errores en la atención a la tercera ola de COVID-19, no dejaron de hacer mención de problemáticas como el incremento del precio del gas.