Inseguridad CDMX: Decomisan droga y aprehenden a cuatro individuos

El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control orden de cateo a la recepción y bodega del establecimiento, donde fueron detenidos: Antonio “N”, Nuvia Alejandra “N”, Rafael Eduardo “N” y Manuel “N”.

En el lugar fueron asegurados cerca de 80 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde, con características de la marihuana / FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En un cateo efectuado por la Fiscalía de Justicia capitalina en un hotel de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, con la finalidad de parar la Inseguridad CDMX se aseguraron diversos narcóticos y cuatro personas quedaron bajo arresto.

La institución informó que las indagatorias estuvieron a cargo de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, al detectar que dicho lugar posiblemente era utilizado como punto de venta de drogas.

*Información relacionada: Policías de la SSC realizan cateos en unidad habitacional de Gustavo A. Madero

80 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde

El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control orden de cateo a la recepción y bodega del establecimiento, donde fueron detenidos: Antonio "N", Nuvia Alejandra "N", Rafael Eduardo "N" y Manuel "N", de 57, 39, 39 y 59 años de edad respectivamente; los dos últimos con antecedentes penales por robo y fraude desde 2011.

Detenidos a disposición del MP por delitos contra la salud

En el lugar fueron asegurados cerca de 80 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde, con características de la marihuana; aproximadamente 93 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína; una báscula gramera y un casquillo.

Para parar la inseguridad CDMX, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por delitos de contra la salud.

Baja la percepción de inseguridad

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de capitalinos que considera inseguro vivir en la CDMX disminuyó al ubicarse en 68%, en comparación con 92.3% que tenía esa idea en 2018, esto significa la percepción de inseguridad más baja desde diciembre de 2015, resaltó el gobierno CDMX.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública que realiza el instituto, destacó también que 46 por ciento de los capitalinos considera a la policía local como "algo o muy efectiva", el nivel más alto en dos años; apreciación que, agregó, es mayor en el oriente y el sur de la ciudad.

@amarilloalarcon