? Google celebra los Juegos de Tokyo con Doodle en forma de videojuego

El objetivo del juego es superar a los siete campeones para obtener siete pergaminos sagrados, además, durante el proceso se puede consultar la clasificación mundial de los equipos en tiempo real.

Escrito en NACIONAL el

Google ha lanzado un nuevo ‘Doodle’ para celebrar el inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el cual se desarrolla en forma de videojuego, este es llamado ‘Doodle Champion Island Games’.

¿Quién desarrolló el Doodle?

Las animaciones de escena y los personajes para ‘Doodle Champion Island Games‘ fueron creados por el estudio de animación Studio4 \u00b0 C.

Los desarrolladores detallan que previo a la creación del Doodle, buscaron historias y cuentos populares de todo el país con personajes altamente reconocidos que después serían conectados con cada uno de los eventos deportivos incluidos en el juego.

"Además de inspirarnos en historias conocidas en todo Japón, también esperábamos transmitir la rica y diversa belleza natural del país, incluidas las playas tropicales, los bosques y las montañas nevadas bajo el agua" detalló el estudio de animación Studio4 \u00b0 C.

Información relacionada: \u26e9\ufe0f Ciclista de la UNAM representará a México en Juegos de Tokio

¿Cómo puedo jugar?

Si quieres jugar, solo debes entrar en el buscador de Google y dar clic en la imagen principal que aparece, posteriormente se muestra una animación en la que aparece Lucky un gato calicó llegando a una isla de aspecto japonés.

Dentro del juego se tiene que elegir uno de los cuatro equipos disponibles y superar siete minijuegos, los cuales están relacionados con un deporte olímpico y cuyo rival es una figura del folclore nipón: tenis de mesa (Tengu), skateboarding (Tanuki), tiro con arco (Yoichi), rugby (Oni), natación sincronizada (princesa Otohime), escalada (Fukuro) y atletismo (Kijimuna).

El objetivo del juego es superar a los siete campeones para obtener siete pergaminos sagrados, además, durante el proceso se puede consultar la clasificación mundial de los equipos en tiempo real.

Información relacionada: \u26e9 El significado de la medalla olímpica de los Juegos de Tokio

"Primero, ¡esperamos que la gente disfrute del juego y llegue al final! Pero también transmite que al completar los minijuegos, Lucky trae felicidad en forma de flores y colgantes\u2026 ¡que será un placer para todos en el mundo!" expresó el estudio de animación Studio4 \u00b0 C. sobre lo que esperan del Doodle.

Con información de RT.

 

Temas