Vinculan a proceso a individuo por homicidio de niños mazahuas

El sujeto vinculado es el primero que movió la carretilla con cuerpos de dos niños mazahuas, reportó la Fiscalía.

Baltazar ‘N’ se le relaciona con el  traslado inicial de los restos de ambos menores de edad, la madrugada del domingo 1 de noviembre de la calle República de Cuba / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Baltazar "N" acusado de participar en el intento para deshacerse de los cuerpos de dos niños indígenas de origen mazahua, privados de la vida el 1 de noviembre de 2020 en una vecindad de la calle República de Cuba, Colonia Centro, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial, el juez de control escuchó la imputación que formuló el Ministerio Público y consideró suficientes los datos de prueba para llevarlo a proceso.

*Información relacionada: Fuerzas policiales y ministeriales capturan a seis en bastión de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el juzgador concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de presión preventiva oficiosa.

El imputado sigue preso

No obstante, precisó que el imputado permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) concretaron la orden de aprehensión por el presente caso.

De acuerdo con las investigaciones, a Baltazar \u2018N\u2019 se le relaciona con el traslado inicial de los restos de ambos menores de edad, la madrugada del domingo 1 de noviembre de la calle República de Cuba, a República de Chile, colonia Centro.

En ese punto, la carretilla se atoró con las cajas de plástico donde llevaba los cuerpos y regresó por ayuda a la citada vecindad.

Tirar los cuerpos a cambio de drogas

Las investigaciones refieren que otro de los implicados Abel "N" habría ordenado entonces a otro de sus colaboradores identificando como Édgar "N", alias "El Choche", concluir el "trabajo" y tirar los cuerpos de los chicos a cambio drogas.

Sin embargo, "El Choche" acudió sólo y al tratar de mover la carretilla, las cajas con los cuerpos cayeron al pavimento, situación que llamó la atención de policías preventivos quienes realizaron el hallazgo y detuvieron al implicado.

¿Cuándo fue detenido?

Baltazar "N" fue detenido el 5 de noviembre de 2020 durante una diligencia de careo en la vecindad de República de Cuba donde aparentemente habrían privado de la vida a los menores.

@amarilloalarcon