Gobierno Federal, sin saber qué hacer ante tercera ola Covid-19: PRD

La coordinadora Verónica Juárez exigió al Presidente de la República dirigir sus energías a la atención de los principales problemas que enfrenta el país.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal, lamentablemente, no ha dado muestras de saber cómo enfrentar la tercera ola de Covid-19, y por ello se ocupa en "trivialidades" como los destapes rumbo al 2024 y la consulta popular del domingo 1 de agosto, planteó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

La coordinadora Verónica Juárez exigió al Presidente de la República dirigir sus energías a la atención de los principales problemas que enfrenta el país.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Tercera ola Covid preocupa a comerciantes en México

Tales como la emergencia sanitaria y la creciente violencia, y dejar a un lado asuntos que en nada contribuyen a atender las necesidades de la población.

Recriminó que ante el alarmante aumento de contagios y hospitalizaciones a causa de contagios por Covid-19, el Primer Mandatario insista en no centrar todos los esfuerzos de la administración federal en atender el rubro de la salud.

"México lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios, incluso por arriba de las cifras más altas que se registraron en la primera ola”.

“En la última semana se han acumulado más casos que en julio de 2020 cuando el país enfrentó el peor momento de la pandemia", y la autoridad federal sigue minimizando la problemática, lamentó.

Foto. Cuartoscuro

México suma más de dos millones 600 mil casos de coronavirus

Recalcó que el país ya acumula dos millones 693 mil casos confirmados del virus, de acuerdo a la información oficial presentada la tarde de este miércoles.

Día en que se reportó un récord de contagios, con 15 mil 198 nuevas infecciones; así como un acumulado de más e 237 mil 200 muertes.

Pese a la situación, la campaña de vacunación avanza con lentitud, ya que hasta el momento, sólo hay 22 millones 290 mil personas esquema completo.

Y la Secretaría de Salud no termina de aclarar dónde tiene reservadas casi 20 millones de dosis que aún no sean aplicado.

"Es una percepción irresponsable porque mientras las dosis están guardadas, las personas están muriendo", recriminó.

Por lo anterior, se demanda al Ejecutivo tome en serio la tercera ola de Covid-19, reinstale los hospitales emergentes que se desplegaron el año pasado y mantenga al personal médico de reciente contratación, porque en sitios como la Ciudad de México, que encabeza la lista de nuevos contagios, están minimizando la situación.