Advierte Movimiento Ciudadano que impugnará ante el TEPJF las sanciones del INE

El INE aplicó sanciones al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, después de considerar que su triunfo electoral se debe a las publicaciones que hizo su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Advierte Movimiento Ciudadano que impugnará ante el TEPJF las sanciones del INE; confía en que le dará la razón.
Escrito en NACIONAL el

Tras las sanciones aplicadas por el Consejo General del INE al gobernador electo de Nuevo León y a Movimiento Ciudadano, la dirigencia de ese partido advirtió que no permitirá que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García.

Anticipó que impugnará esta resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde confió en que les darán la razón.

Información relacionada: En venta de padrón electoral no se descartan líneas de investigación: INE

INE aplica multa millonaria a gobernador electo de Nuevo León

La dirigencia de Movimiento Ciudadano insistió en que no comparte los criterios del INE, el cual determinó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña de Samuel García.

Defendió también las publicaciones que hizo la influencer Mariana Rodríguez en sus redes sociales sobre su esposo, Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León

Considero que el INE cuantificó estas publicaciones como si fueran un servicio comercial, cuando se tratan de mensajes de legítimo apoyo, ejerciendo su libertad de expresión.

Movimiento Ciudadano recuerda escenario similar

Movimiento Ciudadano, recordó que en 2018 ocurrió un escenario similar, cuando el INE también pretendió que se consideraran como gastos de campaña las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre Samuel García, entonces candidato a senador de la República.

Insistió en que el Tribunal Electoral falló en aquella ocasión a favor de García y estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización, ni un gasto que se debe reportar.

INE avala sanción a Movimiento Ciudadano y Samuel García

El Consejo General del INE, aprueba sancionar con 55 millones de pesos a MC y con 448 mil pesos a Samuel García por las publicaciones que realizó su esposa Mariana Rodríguez en sus redes sociales.