Pide SNTE docentes no bajar la guardia ante la pandemia

SNTE sostiene que el regreso a las aulas será paulatino.

No hay que bajar la guardia, la pandemia no se ha ido, piden los docentes a sus alumnos / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el inicio del próximo ciclo escolar se dará de forma segura con el regreso gradual a las aulas y todas las medidas de prevención

En el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el líder del SNTE destaco que, si bien ha disminuido el riesgo de contagios gracias a la vacunación del personal educativo, "no hay que bajar la guardia, la pandemia no se ha ido, viene un repunte que ahora está enfocándose hacia los jóvenes, a los niños".

*Información relacionada: SNTE no regresará a clases presenciales hasta semáforo verde por Covid-19

Regreso a clases de manera paulatina

"En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan volveremos paulatinamente a las escuelas, esto tendrá lugar bajo todas las medidas de protección e higiene, dispuestas por las autoridades educativas y de salud, cuando esto ocurra nos reencontraremos en cada escuela", destacó el dirigente sindical.

Cepeda, dijo que la sociedad ha reconocido siempre las labores que realiza el personal de apoyo y asistencia a la educación, y que ahora en el contexto de la crisis sanitaria, sus tareas serán todavía más relevantes para coadyuvar al cuidado de la salud de todos los integrantes de la comunidad escolar".

200 días de clase

La Secretaría de Educación Pública informó hace dos semanas que se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país. El calendario escolar será de 200 días de clase y el personal educativo tendrá 40 días hábiles de descanso.

México atraviesa por una crisis económica, política y social desde hace varios años y se acrecentó tras la llegada de la pandemia que ha afectado al mundo y principalmente a México al ubicarse dentro de los países con más muertes por la Covid-19, esto ha retrasado el regreso a las escuelas de una manera ordenada y presencial.