Tercer ola Covid: López-Gatell pide a jóvenes vacunarse

Pese a la tercer ola que se vive en México el Subsecretario de Salud dijo que las muertes por esta enfermedad han reducido bastante.

XALAPA, VERACRUZ, 19JULIO2021.- El estado inició la aplicación de la primer dosis de la vacuna Sinovac contra la Covid-19 a personas que tienen entre 30 y39 años. La inmunización comenzó en: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tihuatlán, Coatzintla y Tierra Blanca. La campaña se espera culminar el viernes y también podrán acudir mujeres embarazadas con más de 9 semanas y remisos. FOTO: YERENIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante el aumento en casos y la tercer ola Covid en personas jóvenes, la Secretaría de Salud llamó a este sector de la población a vacunarse y tener en cuenta que pueden ser afectados por esta enfermedad.

En conferencia Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que este aumento de contagios en jóvenes no quiere decir que ha aumentado el riesgo absoluto en la población joven.

Pero sí ha resultado afectado este sector. “Ya no es una epidemia tan virulenta, se redujo la brecha”.

Información relacionada: Vacuna covid: ¿Por qué los jóvenes padecen más los efectos secundarios?

Reducen muertes por Covid en México

Aunque tenemos el momento de tercer repunte, la proporción de personas que llegan al hospital o pierden la vida, es menor porque son de menor riesgo, indicó.

Al reconocer que comenzó la tercer ola Covid, López-Gatell dijo que la mayoría de los que están hospitalizados son menores de 50 años.

Y la gran mayoría no fueron vacunados contra coronavirus, por lo que esta semana empezaron la vacunación de 18 en adelante para aminorar este crecimiento.

El funcionario de la Salud mostró en una gráfica durante la conferencia matutina sobre el progreso de la pandemia desde que inició en diferentes edades.

Siendo los de menor edad los que actualmente están sufriendo la enfermedad del coronavirus, que antes pegó mayormente a adultos mayores.

Sostuvo abrió el pre registro para la vacunación en personas a partir 18 años de edad, y adelantó que este proceso de inoculación podría tardar hasta 10 días.

Lo anterior debido a que el sector es mayor, comparado con los adultos mayores en los que la vacuna se aplicaba entre 4 o 5 días.

El subsecretario de Salud pide a jóvenes vacunarse, ante la tercer ola Covid que se vive en el país, misma que afecta principalmente a millennials y centennials.